viernes, 4 de diciembre de 2009

Visita al Skal de París

Buenos días Skalegas,

En mi visita a París tuve el placer de conocer a nuestros compañeros del Skal de la capital francesa, y sobre todo cómo están trabajando con los socios más jóvenes. Debo agradecer la atención a los compañeros a pesar del gran trabajo que tienen en su club con los grandes cambios que están sucediendo.

Tuve una cálida acogida en la sede del club, en el barrio de Montmartre, por parte de Nicole Schuller-Matthès, secretaria del Skal de Paris, con una gran experiencia profesional en el turismo al frente de la OIT de Reino Unido en París, quien me informó acerca de los recientes proyectos pasados y los futuros del club, como la realización de un acto la pasada semana dirigida a los jóvenes profesionales del turismo sobre el área MICE.

Posteriormente con una conversación en profundidad con Karine Coulanges, que compagina su labor como responsable de ventas del hotel Marriott Champs Elysées con las de vicepresidenta del Skal de París, Relaciones Públicas del Skal International y, además, coordinadora del futuro Skal joven en París. Nuestros compañeros van a volver a retomar la sección joven del club, hoy día no haciendo distinción con los miembros más jóvenes en el club. Para ello son necesarias acciones de difusión de la asociación en las Escuelas de Turismo, habiendo comenzado por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo Maxim en París. Estos resultados serán determinantes a la hora de continuar con el resto de Escuelas. Coulanges afirma que es necesario encontrar un equilibrio entre las inquietudes de los jóvenes y lo que el Skal puede ofrecerles, ya que no se puede caer en el error de que éstos vean al club como una mera herramienta para hacer prácticas laborales y que es bastante común. Por ello es necesario una clara difusión de derechos, pero también de obligaciones de los socios jóvenes, de su contribución al Skal, tal y como ocurre en el club que considera el "modelo de Skal Joven", el Skal joven de Capetown, con el que considera que es muy interesante que nosotros, los jóvenes, entremos en contacto para enriquecer nuestro propio club.

Es una gran satisfacción saber que en París están siguiendo los pasos de Málaga, y que puede que en poco tiempo tengamos dos secciones asentadas que podamos trabajar juntas.

Un saludo,


María Jiménez
Skal joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario